Aula-Empresa

LOGO FSE AULA EMP

PROYECTOS AULA EMPRESA. CURSO 2021-22

ABRIENDO PUERTAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN OCUPACIONAL IX

El Proyecto "Abriendo puertas para la Formación e Inserción Ocupacional VI" va dirigido al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior Educación Infantil en modalidad presencial y distancia y al equipo docente del Departamento.
Permite al alumnado adquirir su Competencia Profesional en el propio entorno productivo mediante su estancia en Escuelas Infantiles de Zamora, tanto públicas como privadas. Además de formarse en contenidos complementarios no contemplados en el currículum,favoreciendo así su especialización y empleabilidad.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Dar continuidad a los Proyectos, "Abriendo Puertas a la Formación e Inserción Ocupacional" de 6 años anteriores.
  • Mejorar la adecuación y coherencia entre las enseñanzas en el centro formativo y el entorno laboral a través de la colaboración con entidades y profesionales del entorno.
  • Promover el conocimiento de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación  en el propio entorno productivo.
  • Facilitar formación al alumnado y profesorado en  nuevas metodologías en el ámbito de  la  Educación Infantil que favorezcan el aprendizaje  y mejoren la empleabilidad
  • Formar al alumnado y profesorado en contenidos complementarios no contemplados en el currículum o contemplados pero que amplíen, actualicen y profundicen en su preparación  y favorezcan su inserción laboral.

CONECTA CON LA EMPRESA Y EMPLEATE IV

El Proyecto "CONECTA CON LA EMPRESA Y EMPLEATE II" del Programa Aula-Empresa de Castilla y León sigue una de las lineas marcadas por dicho Programa:"aprender de las empresas". Va dirigido al alumnado del C.F. de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y pretende mejorar la competencia profesional de dicho alumnado en su propio entorno productivo, mediante estancias en diversas empresas del sector, como residencias de personas mayores, centros de educación especial o de discapacidad intelectual. Ademas de incluir otras muchas actuaciones formativas.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Consolidar y dar continuidad al proyecto desarrollado en cursos anteriores, consolidando los puentes entre el centro integrado de formación profesional y la empresa.
  • Potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre el CIFP y la empresa y viceversa.
  • Responder y detectar necesidades de formación para ajustarnos a los cambios y exigencias actuales del mercado laboral.
  • Mejorar la empleabilidad del alumnado.
  • Difundir el proyecto y su cofinanciación por el fondo social europeo, mediante publicaciones informativas dirigidas al público, soportes publicitarios, presencia en medios de comunicación

PRODUCTOS DE PROXIMIDAD PARA NUESTRA HOSTELERÍA

El Proyecto "PRODUCTOS DE PROXIMIDAD PARA NUESTRA HOSTELERÍA" del Programa Aula-Empresa de Castilla y León sigue una de las líneas marcadas por dicho Programa:" INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+I) EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL". Va dirigido al alumnado del Departamento de Hostelería y turismo, y pretende mejorar la competencia profesional de dicho alumnado en su propio entorno productivo, mediante estancias en diversas empresas del sector. Ademas de incluir otras muchas actuaciones formativas.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Divulgar entre el alumnado los diferentes productos gastronómicos que se ubican cercanos a nuestro centro educativo
    • Promover el conocimiento de posibles oportunidades profesionales de nuestras titulaciones en el propio entorno productivo
    • Completar la formación del alumnado profundizando en el conocimiento de las denominaciones de calidad y productos gourmet existentes en el entorno
    • Promover en la sociedad zamorana la importancia de nuestra familia profesional en la divulgación de nuestros productos agroalimentarios

El Programa Aula-Empresa se concibe como un espacio real y/o vitual ubicado en un centro de FP, que sirva de lugar de encuentro entre las empresas y el centro o centros de FP con ofertas y perfiles parecidos.

OBJETIVOS:

Acercar la empresa a la Formación Profesional

-  Convertir el aula-empresa en una propuesta más de la formación de los alumnos.

-  Establecer un punto de encuentro entre el empresario y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones.

-  Buscar fórmulas que faciliten las estancias del profesorado en las empresas colaboradoras.

-  Fomentar el emprendimiento entre el alumnado de FP.

-  Acercar a las empresas a los centros de FP para dar a conocer el potencial de formación y recursos de los centros educativos.

-  Establecer un lugar de encuentro para la elaboración de proyectos de colaboración, acciones de innovación y desarrollo tecnológico entre las empresas y los centros de FP.

-  Fomentar el agrupamiento de empresas con perfiles similares con uno o varios centros de FP para elaborar proyectos conjuntos.

Enlaces Institucionales