Aula-Empresa

LOGO FSE AULA EMP

PROYECTOS AULA EMPRESA. CURSO 2018 - 19.

Flechita derecha  ABRIENDO PUERTAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN OCUPACIONAL VI

El Proyecto "Abriendo puertas para la Formación e Inserción Ocupacional VI" va dirigido al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior Educación Infantil en modalidad presencial y distancia y al equipo docente del Departamento.
Permite al alumnado adquirir su Competencia Profesional en el propio entorno productivo mediante su estancia en Escuelas Infantiles de Zamora, tanto públicas como privadas. Además de formarse en contenidos complementarios no contemplados en el currículum,favoreciendo así su especialización y empleabilidad.

Flechita derecha  CONECTA CON LA EMPRESA Y EMPLEATE II

El Proyecto "CONECTA CON LA EMPRESA Y EMPLEATE II" del Programa Aula-Empresa de Castilla y León sigue una de las lineas marcadas por dicho Programa:"aprender de las empresas". Va dirigido al alumnado del C.F. de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y pretende mejorar la competencia profesional de dicho alumnado en su propio entorno productivo, mediante estancias en diversas empresas del sector, como residencias de personas mayores, centros de educación especial o de discapacidad intelectual. Ademas de incluir otras muchas actuaciones formativas.

Flechita derecha  EMPLÉATE COCINANDO

"Empléate cocinando" es un proyecto cuyo objetivo principal es la conexión de los/ as alumnos/ as del ciclo formativo F.P.B. Cocina y Restauración con el entorno productivo y el mercado laboral, proporcionándoles experiencias, vivencias y conocimientos sobre técnicas, funcionaniento, gestión y producción en empresas del sector correspondiente con su formación, ubicadas en el entorno, generando motivación, interés y curiosidad por el trabajo a desempeñar y  facilitándoles una visión global del actual mundo laboral y empresarial.

Flechita derecha  COCINANDO A ORILLAS DEL CUERO

El proyecto "Cocinando a orillas del Duero" pretende el intercambio con Empresas de la zona, para conocer los productos gastronomicos a ambas orillas del Duero.

Flechita derecha   TRANSFORMANDO LA COCINA

El proyecto "Transformando la cocina" pretende descubrir en las empresas del sector las nuevas técnicas utilizadas en la cocina.

Flechita derecha   SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN DEPORTES DE ALTA MONTAÑA

Durante el desarrollo de este proyecto, nuestro alumnado conocerá de forma totalmente práctica y en entornos reales de alta montaña, diferentes deportes novedosos vinculados  especialmente al ámbito recreativo, así como los principios y fundamentos a tener en cuenta durante su realización desde el campo de la prevención de riesgos  y seguridad específica.

Flechita derecha   NUEVAS TENDENCIAS EN CENTROS DE FITNESS Y POLIDEPORTIVOS

Durante el desarrollo de este proyecto nuestro alumnado conocerá de forma totalmente práctica diferentes centros de fitness y polideportivos, practicando de forma directa las diferentes posibilidades motrices que ofrece en la actualidad el mundo del fitness y el acondicionamineto físico. Con esta dinámica se pretende que nuestro alumnado sea reconocido y entre en contacto directo con profesionales del sector mejorando su inserción profesional

Flechita derecha  TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA Y ORIENTACIÓN EN PARQUES NATURALES DE ZAMORA

Durante el desarrollo de este proyecto nuestro alumnado conocerá de forma totalmente práctica dentro del parque natural "Lago de Sanabria y alrededores" cómo llevar a cabo rutas de senderismo en media montaña conociendo todos los aspectos relacionados con la supervivencia y orientación.  También conocerán los fundamentos a tener en cuenta durante su realización desde el campo de la prevención de riesgos  y seguridad específica.

Flechita derecha  SURF - CAMP Y ACTIVIDADES NAUTICAS EN RIBADESELLA CON SENDERISMO EN EL CARES

Campamento de surf y deportes náuticos que incluye además el descenso al Sella en piragüa y la ruta de senderismo por el Cares. Práctica real de habilidades específicas. Técnicas y progresiones de enseñanza

Flechita derecha  TRES PLANES PARA ZAMORA. INNOVACIONES EN TURISMO ACTIVO

Tres planes diferentes en Zamora. Innovación en turismo activo: Participación en una ruta de BTT por la ruta mirandesa, recorrido en piragüa por los Arribes del Duero y actividad ecuestre en Equus Durii para conocer dos empresas de turismo activo de la provincia, su funcionamiento y participación en sus actividades.

El Programa Aula-Empresa se concibe como un espacio real y/o vitual ubicado en un centro de FP, que sirva de lugar de encuentro entre las empresas y el centro o centros de FP con ofertas y perfiles parecidos.

OBJETIVOS:

Acercar la empresa a la Formación Profesional

-  Convertir el aula-empresa en una propuesta más de la formación de los alumnos.

-  Establecer un punto de encuentro entre el empresario y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones.

-  Buscar fórmulas que faciliten las estancias del profesorado en las empresas colaboradoras.

-  Fomentar el emprendimiento entre el alumnado de FP.

-  Acercar a las empresas a los centros de FP para dar a conocer el potencial de formación y recursos de los centros educativos.

-  Establecer un lugar de encuentro para la elaboración de proyectos de colaboración, acciones de innovación y desarrollo tecnológico entre las empresas y los centros de FP.

-  Fomentar el agrupamiento de empresas con perfiles similares con uno o varios centros de FP para elaborar proyectos conjuntos.