CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL (PRESENCIAL - DISTANCIA)
Ciclo con proyecto Bilingüe
Duración del estudio:
2000 horas.
Requisitos de acceso:
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
- Estar en posesión del Título de Bachiller.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
¿Qué voy a aprender y hacer?
Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.
Este profesional será capaz de:
- Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
- Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
- Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:
- Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
- Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.
- Trabajar:
- En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
- Seguir estudiando:
- Cursos de especialización profesional.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Plan de formación:
Primer curso:
|
Código Módulo
|
EDUCACIÓN INFANTIL
Módulo profesional
|
Duración del currículo (horas)
|
Horas semanales en el centro
|
|
0011
|
Didáctica de la educación infantil
|
170
|
5
|
|
0012
|
Autonomía personal y salud infantil
|
136
|
4
|
|
0014
|
Expresión y comunicación
|
170
|
5
|
|
0015
|
Desarrollo cognitivo y motor
|
170
|
5
|
|
0016
|
Desarrollo socio-afectivo
|
136
|
4
|
|
0179
|
Inglés profesional (GS)
|
68
|
2
|
|
1709
|
Itinerario personal para la empleabilidad I
|
102
|
3
|
| |
Módulo optativo I
|
34
|
2
|
Segundo curso:
|
Código Módulo
|
EDUCACIÓN INFANTIL
Módulo profesional
|
Duración del currículo (horas)
|
Horas semanales en el centro
|
|
1665
|
Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS)
|
34
|
1
|
|
0013
|
El juego infantil y su metodología
|
231
|
7
|
|
0017
|
Habilidades sociales
|
231
|
7
|
|
0018
|
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
|
231
|
7
|
|
0020
|
Primeros auxilios
|
66
|
2
|
|
1708
|
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
|
34
|
1
|
|
1710
|
Itinerario personal para la empleabilidad II
|
68
|
2
|
| |
Módulo optativo II
|
54
|
3
|
|
0019
|
Proyecto intermodular de atención a la infancia
|
65
|
|
|